Para empezar, te aconsejamos que simplemente tomes un TOUR y recorras los hermosos caminos que componen el Eje Cafetero. Esto, además de enseñarte la preciosa geografía de la zona, te conducirá a ciudades con gran encanto, como Pereira, Armenia y Manizales.
Después, puedes visitar diferentes fincas y haciendas de la zona, en las cuales te encontrarás con caficultores expertos que te enseñarán cómo se cultiva, se tuesta y se prepara el grano de café.
Así mismo, podrás visitar el tradicional Parque del Café, un parque temático para todos los públicos que se encuentra ubicado en el departamento del Quindío y que cuenta con atracciones dedicadas a este importante producto colombiano.
Pero si quieres tener una experiencia más completa, puedes aprovechar tu visita al Parque del Café para conocer Panaca, otro parque temático ubicado en Quimbaya en el que encontrarás muchas especies animales y en el que te pondrás en contacto con muchas de las prácticas agropecuarias de la región.
Si vas al Eje Cafetero, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de conocer otros destinos impresionantes, como el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Bioparque Ukumarí y el Ecoparque Los Yarumos, donde podrás hacer ecoturismo y practicar deportes de aventura, como el canopy, el rappel, la escalada y el senderismo.
Así que no lo pienses más. Visita Colombia y sumérgete en la rica experiencia del café, un grano que, además de aroma y sabor, llena de profundos significados al territorio colombiano.