500 años de historia están resonando en los muros de Cartagena de Indias y tiene que escucharlos para descubrir una ciudad llena de secretos resguardados. Este destino, ampliamente reconocido a nivel internacional, asegura a sus visitantes actividades inolvidables entre la tradición, el mar y una fascinante cultura autóctona del Caribe colombiano.
Cartagena de Indias es un destino en donde se vive el contraste de una ciudad colonial dentro de una ciudad moderna. Adentro de la antigua muralla, que la separa de la ciudad moderna, encontrará casonas coloniales de coloridos balcones, calles estrechas que desembocan en plazas, iglesias coloniales y antiguos claustros que hoy en día son suntuosos hoteles boutique. Complemento de la historia y cultura que se respira en Cartagena de Indias, se encuentran sus playas y pequeñas islas ideales para el buceo y deportes náuticos.
Es una ciudad ideal para la realización de viajes de incentivos, pues Cartagena de Indias cuenta con la infraestructura y una amplia oferta de experiencias ideal para esta tipología de eventos.
Por ejemplo, es posible realizar una cena temática en una antigua plaza, capilla, baluarte o la Fortaleza de San Felipe de Barajas, que personifica la época de piratas, tesoros, la India Catalina, condes y marqueses, entre otros.
Cartagena de Indias es la ciudad que está revolucionando la industria de reuniones a nivel regional, al combinar la experiencia y trayectoria en la realización de eventos de alto nivel y la calidad en el servicio con la riqueza cultural propia de sus destinos, mostrando Colombia al mundo como un país que ofrece experiencias más allá de una propuesta de eventos convencional.
Según el ranking ICCA -clasificación más importante del turismo de reuniones del mundo (Meetings industry)- Cartagena es el destino 17° en Américas, según el número de eventos realizados en esta ciudad en 2018, además de ubicarla en el top 10 de ciudades con el mayor número de eventos ICCA en Latinoamérica (ICCA, 2018).
Es por ello, que será protagonista de la realización del World ICCA Congress 2021 en el destino; congreso internacional que supera los 1.000 asistentes.
Así, Cartagena es la sede ideal para congresos por estas razones.
La ciudad es el escenario: se promociona como un museo al aire libre, al brindar una experiencia sui generis gracias a la participación de delegados en sesiones académicas y de networking entre venues disruptivos y únicos en la región.
La ventana a Latinoamérica: La realización de congresos en Cartagena y Colombia se traduce en una oportunidad de generar negocios para asociaciones basadas en Norteamérica y Europa principalmente. De expandir su alcance más allá de los mercados que ya tienen consolidados y en una comunidad en constante evolución.
Accesibilidad: Cartagena es una “10 minutes city”, lo que facilita que los asistentes a congresos encuentren lo que requieren en cuanto a turismo dentro de 11 km. (aeropuerto, hoteles, atracciones turísticas, centros de convenciones, shopping centers, centro histórico, restaurantes, monumentos, bahía de Cartagena).
Conectividad internacional: Cuenta con conexiones con más de 9 ciudades a nivel mundial a través de más de 70 frecuencias semanales directas.
Trayectoria: Al ser una ciudad turística por excelencia y uno de los principales destinos turísticos de Colombia, muchos de los empresarios locales cuentan con más de 30 años de experiencia en la realización de eventos internacionales, destacando su Bureau de Convenciones el cual supera los 20 años de operación siendo el primer bureau de Colombia)
Calidad: Uno de los centros de convenciones de la ciudad fue el primer recinto en Latinoamérica en auspiciar la certificación AIPC Gold.
Historia:
Ciudad para sentir el ritmo: nuestras historias no se cuentan, se cantan al son de la cumbia, champeta, Dance Hall, Salsa, Vallenato, entre otros ritmos musicales propios de la región caribe.<
Las tendencias en bodas destino apuntan a escenarios no convencionales para la celebración del momento más especial de una pareja.
Cartagena de Indias, reconocida por su romanticismo e historia resulta ser un destino fascinante para festejar las uniones simbólicas y de diferentes religiones, combinando su experiencia y trayectoria en la realización de eventos internacionales con los atributos más especiales del Corralito de piedra, entre los que destacamos: Venues y hoteles con arquitectura colonial, Iglesias del siglo XVI, embarcaciones e islas privadas para la recepción y actividades, murallas y atardeceres para una ceremonia perfecta, cocina gourmet con el mejor sabor local, tiendas de diseñadores colombianos de alta costura, joyerías reconocidas por la calidad de sus esmeraldas y los mejores planes para las celebraciones adicionales a la ceremonia principal.
En el 2019, Cartagena de Indias fue galardonada por los World Travel Awards como la ciudad para lunas de miel.
Cada vez son más las bodas judías e hindúes que se realizan en tan especial destino. La flexibilidad y formación de los hoteles y escenarios que han apostado por ser anfitriones preparados para atender celebraciones de diferentes religiones, consolidan un sello de garantía que abre las puertas de Cartagena al mundo y a la celebración del amor.
Ficci, El Cartagena Festival Internacional de Música y el Hay Festival son algunos de los eventos que han escogido a Cartagena de Indias como su sede. Entre el cine, la música y los libros, estas plataformas logran la acogida de miles de asistentes internacionales que además de la agenda, los conferencistas y los espacios de networking se dejan cautivar por la mágica ciudad escenario. Una ciudad llena de paisajes evocadores, artistas urbanos, arquitectura moderna, colonial y republicana, sonidos vibrantes y la personificación de las historias de nuestro Nobel de Paz: Gabriel García Márquez.
Cartagena es una ciudad polifacética que gracias a la polivalencia de sus espacios los organizadores de eventos pueden hacer realidad escenografías y montajes en escenarios no tradicionales tales como plazas, murallas, castillos, fuertes, claustros, puertos, islas, entre otros.
Adicionalmente, su oferta hotelera brinda a asistentes de eventos múltiples opciones de alojamiento, donde además se concentra la oferta turística de la ciudad, entre el aeropuerto, playas, centro histórico, bahía de Cartagena, atracciones turísticas, restaurantes, bares y Centros Comerciales.
A 2 metros sobre el nivel del mar y con una superficie mayormente plana, Cartagena de Indias se ha posicionado a nivel nacional como el destino predilecto para atletas, ciclistas y nadadores profesionales en búsqueda de experiencias deportivas motivadoras e inspiracionales.
Siendo en el 2019 la cuarta versión del Ironman 70.3 en la ciudad de Cartagena, La Heroica se ha convertido en una de las principales ciudades en esta competencia al momento de convocar triatletas de todo el mundo.
Más de 10.000 personas se congregan todos los diciembres en Cartagena de Indias entorno al deporte, incentivando a la comunidad local a ser parte de estos encuentros y competencias. Lo anterior sin mencionar los eventos deportivos a lo largo del año, relacionados con el Golf y deportes náuticos, gracias a la infraestructura con la que cuenta el destino: el único campo de Golf TPC en Colombia y una de las bahías más seguras de América Latina, respectivamente.
Teniendo en cuenta que Cartagena de Indias es la sede de los Juegos Nacionales 2019, las obras y mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad permitirán que en el mediano plazo, pueda diversificar su oferta para la captación de eventos deportivos internacionales de disciplinas diferentes a las actualmente acogidas: El estadio Jaime Morón, cumplirá con las normativas internacionales interpuestas por la CONMEBOL y la FIFA, para albergar partidos de fútbol internacionales de la Copa América y eliminatorias de los mundiales de Fútbol; El emblemático Once de noviembre, estadio en el que continúan las obras y se espera que sigan saliendo al estrellato jugadores de béisbol internacional como Quintana y Julio Teherán.
Infraestructura lineal ubicada en 6.356 metros cuadrados, con espacios ideales para congresos, ferias y exhibiciones.
Espacio multifuncional para eventos de hasta 2.453 metros cuadrados / 26.398 pies cuadrados.
Es la plaza más grande y antigua de la ciudad.
Ubicado en el centro histórico, fue inaugurado en 1905.
Fortificación colonial construida en 1536, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Construcción del siglo XVII, ubicado frente al Hotel Santa Clara.
Conoce los destinos o contáctanos con nosotros hoy mismo.