Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.
Además, la ciudad es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Pocas urbes tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. Pero Bogotá también tiene el color de edificios modernos y de las tejas de casas que son auténticos tesoros coloniales.
Gracias a esta fusión entre pasado y presente, en la capital encontrarás un destino ideal con historia, diversión, gastronomía, cultura, negocios y mucho más.
Y es que Bogotá es el punto de encuentro de Colombia entera. Aquí, todas las culturas de todas las regiones tienen cabida, desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región Caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca. La capital es, pues, la unión de todo lo mejor de Colombia y por ello es un lugar que debes conocer.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Visitar la ciudad es respirar cultura, pues en Bogotá encontrarás eventos imperdibles, como exposiciones permanentes de arte e historia de todas las épocas, festivales y grandes conciertos. También puedes visitar alguna de las grandes bibliotecas de Bogotá, ver una obra de teatro, asistir a un concierto o disfrutar de un pequeño recital privado.
Además, en Bogotá se viven grandes eventos reconocidos a nivel internacional: los Festivales al Parque reúnen a miles de espectadores con rock, hip-hop, jazz, salsa, música colombiana y todo tipo de ritmos.
La Feria del Libro, por su parte, abre sus puertas en abril para que el público se encuentre con autores reconocidos del mundo de las letras. Y el Festival de Teatro, que se celebra cada dos años, convierte a la ciudad en un enorme escenario donde la imaginación y el arte reinan.