Valle del Cocora
El Paisaje Cultural Cafetero colombiano esconde en sus montañas una historia de tradición y cultura que todos deberíamos conocer.
El Paisaje Cultural Cafetero fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial gracias a la riqueza natural que encierra y la cultura caracteriza. El carriel, el poncho, el sombrero, la amabilidad de los locales, la belleza de sus mujeres, sus pueblos encantadores y muchas cosas más hacen de este un lugar único, que además nos ofrece el mejor café, ese sin el que no podemos empezar el día.
Aquí también es posible encontrar múltiples climas y ecosistemas, gracias a sus condiciones geográficas, convirtiéndose en una zona de conservación de la biodiversidad mundial.
Una de las mejores experiencias es visitar el Valle del Cocora, un lugar maravilloso para respirar aire puro y que puedes recorrer a caballo mientras disfrutas de la vista, atravesando el bosque de niebla y observando las imponentes y hermosas palmas de cera, que pueden medir cerca de 70 metros y son consideradas el árbol nacional de Colombia. En este lugar mágico, que parece salido de una película, también puedes ver y fotografiar aves como el colibrí y hasta sembrar tu propia palma.
La zona del Paisaje Cultural Cafetero comprende principalmente el área de tres departamentos: Quindío, Risaralda y Caldas, y una parte del norte del Valle del Cauca. Lugares llenos de riqueza en los que, además de sus hermosos paisajes, abunda la historia, como Salento, un pueblo con una arquitectura que atrapa y casas coloridas con balcones que lo convierten en el destino ideal para desconectarse, compartir con los locales y visitar sus alrededores.
En esta zona del país podrás disfrutar de una verdadera experiencia de turismo agro, pues uno de sus más grandes atractivos son las haciendas cafeteras